lunes, 21 de enero de 2008

La fama cuesta


Y por lo tanto, hay que empezar a sudar de verdad. Tengo un par de propuestas de calentones, de esos que nos están empezando a gustar. La primera es correr alguno de los crosses universitarios que quedan esta temporada. Son los sábados y cada semana lo organiza una universidad. Son carreras entre 3.500 y 4.500mts. Se corre con bebés de esas con las patas muy largas y braguita y top, pero nosotras a lo nuestro, a nuestro trote ritmo sardana* con el que no se para de hablar.

Los próximos son:

2 Febrero U.N.E.D. U.N.E.D (F. Psicología, C. Universitaria). * 6.500 m. 4.000 m.
16 Febrero E.T.S.I.- Caminos Casa de Campo* 8.000 m. 4.500 m.
23 Febrero U. Alcalá Alcalá de H. * 8.000 m. 4.000 m.
01 Marzo U. Complutense C. Universitaria * 8.000 m. 4.500 m.

Es un buen plan de sábado por la mañana. Podemos llevar a los niños porque suelen ser en los recintos de las universidades. Son gratis, se inscribe uno en el momento, y luego dan aperitivo. Yo creo que 16 o 23 de febrero son buenas fechas. También podéis convencer a vuestros maromos para que corran (las carreras masculinas son la primera distancia que viene en la lista) y pasamos una mañana agradable.

Uno de estos crosses vendría muy bien como paso intermedio para el próximo objetivo, propuesta de D. Alvaro Zorzo, autoridad en esto del correquetecorre, porque ya sabéis: en estas historias, el que más corre es el más guay. Él va a correr el medio maratón de Madrid. Se organiza de forma paralela una carrera que llaman "mini" de 6kms. ideal para iniciarse. Pinchad aquí para ver la información de la carrera.

Bueno majas, que ya hemos dado ideas.


* Ritmo sardana: dícese del ritmo al correr que se asemeja al baile regional típico de la zona de Cataluña, caracterizado por un pasito delante, uno para la derecha, izquierda, para atrás, y estoy en el mismo sitio.

5 comentarios:

Olalla dijo...

Venga, va. Aceptamos pulpo como animal acuático y 16 de febrero en la Casa de Campo. Siempre y cuando no tengamos que posar con las gacelillas esas de braguita y top, que una ya no tiene edad :-)
Yo además de sardanas se bailar la muñeira vesstida de lagarterana. ¿Eso da puntos, no?

La Olga dijo...

Bueno, bueno .... esto se está poniendo al rojo vivo, al final nos hacemos profesionales.
Yo tengo que chequear guardias del colegui para ver si puedo o no, pero si el 16 de febrero en la Casa de Campo estaría guay, y la carrera mini de la Media Maratón también. Espe, Espe, que al final te van a echar del pueblo. (es broma).

Unknown dijo...

Venga. A lucir palmito que la edad solo es un número. Vosotras lo valeis y las demás, que se mueran de envidia.

Esperanza dijo...

Pero chavalito, de qué vas? Si alguna de nosotras es más joven que tú.

Anda, anda, que te quitamos de padrino

Unknown dijo...

Eh, que no quería ofender. Lo digo por el comentario de olalla, de lo de gacelillas. Yo también soy "viejo" comparado con los/las gacelillas de la universidad, jeje.